Seguidores

lunes, noviembre 03, 2008

Ya no somos fotógrafos:

Somos editores,
retocadores, manipuladores de imágenes

Por ahi escuche que hoy por hoy se ven fotografias impresionantes, cosa que no eran comunes en tiempos pasados, a lo cual yo contestaria... La Tecnologia asi es, simplemente impresionante.
Existen muchisimas herramientas, incluso algunas en linea, una de ellas que encontre tiene como nombre Feng Gui la cual segun la inteligencia artificial localiza las zonas de mayor interes en algun trabajo. Evalua la composicion.

salu2.

Formato Digital Std. ?

Así como en su momento y de acuerdo a la ocasión y experiencia uno tenia en el mercado diversidad de películas fotosensibles, ya sea en crudo y/o algún tipo de ISO predeterminado dependerían la calidad de imagen y por consecuencia la calidad de impresión. Hoy en esta era digital los formatos existentes no manejan la calidad que en su época la del negativo ( hasta hoy, creo yo ), o bien los que existen son propios de cada fabricante como ejemplo tenemos el RAW pero lo único que tienen en común, es el nombre. De ahí que el fabricante de software Adobe ( http://www.adobe.com/es/products/dng/ ) este buscando el ISO y/o estándar abierto del RAW propuesto como el DNG, por el simple hecho de que tener las fotos en un formato del propietario de una marca concreta, no asegura que en un futuro lo siga manejando.
Actualmente me hice de una cámara para uso familiar ( Canon Power Shot A590 IS ), mas este modelo no maneja el RAW, del cual escucho cosas maravillosas, mas según existen un software que a ciertos modelos les da esta posibilidad ( http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK ), pues buscando por aquí y por haya de entre muchos artículos estos están completísimos.

http://formatolibre.net/blog/tag/formatos-libres/
http://www.ganso.org/noticias/ver/la-fotografia-los-formatos-abiertos-y-el-futuro
http://www.quesabesde.com/noticias/fotografos-raw-critica,1_3966


salu2.