Seguidores

viernes, agosto 18, 2006

adaptarse o morir . . . ?

. . . sera cierto esta frase ?
A mi corta experiencia en esto de la fotografia, yo diria que en gustos se rompe el genero !
Finalmente uno decide entre lo digital u convencional, de acuerdo al fin es el medio.

Image Hosted by ImageShack.us

Por ahi escuche o lei, ¿Por qué causa el mundo no esta plagado de excelentes fotógrafos si hace décadas que existen cámaras automáticas e inteligentes**?
Pues simple como el hábito no hace al monje ni la cámara hace al fotógrafo, hace falta mucho más que un buen equipo fotográfico o muchos megapixiles para tener imágenes de calidad.
Así como en los tiempos de antaño en que una buena fotografía no sólo dependía del momento en que fue tomada; sino también del revelado, la impresion, el papel y otras tecnicas... hoy en día una buena fotografía digital impresa no solo depende de hacer click con la mejor cámara.
Hoy, un buen fotógrafo debe ser hábil no sólo con la cámara sino también debe ser un virtuoso con la computadora porque aquí es donde se le da el toque final a una buena fotografía digital. Esta es la principal razón por la que los fotógrafos tradicionalistas han rechazado la novedad. Es difícil encontrar personas mayores de 25 años con talento para las máquinas cibernéticas y los fotógrafos no son la excepción. Muchos han decidido quedarse rezagados y algunos aferrados a las antigüas técnicas sólo porque desconocen como sacarle provecho a una cámara digital a través de un software y una computadora.

Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios:

tony dijo...

Saludos, gracias por tu visita, me gusta mucho el detalle de esta foto.

m@lópez dijo...

gracias, en realidad esa no es de mi propiedad, igual que tu me encanto esa y la coloque por la nota . . . en estos dias colocare algunas ya mias Digitales como tal.

Cursief Huigje dijo...

What a fascinating pictures!