Seguidores

martes, diciembre 07, 2010

Teatro Morelos ( festeja el Centenario )


Teatro, originalmente cargada por m@lòpez.

Teatro Morelos.

El Teatro fue proyectado por el ingeniero José Noriega y su construcción duró de 1883 a 1885. En el lugar que ocupa se encontraba el antiguo "Mesón de Nuestro Amo", el que más tarde fue destinado a alhóndiga y finalmente como "pocito" o bodega de maíz. El 25 de octubre de 1885 fue inaugurado el Teatro con la obra dramática "La Muerte Civil". En 1964, siendo presidente de la República Adolfo López Mateos, el Teatro fue totalmente restaurado. Su aspecto actual es marcadamente neoclásico; la fachada cuenta con pórtico de dos niveles, en el primero se observa un portal con tres arcos de medio punto, mientras que en el segundo hay tres ventanas con balcones. En el remate de la fachada hay un frontón curvo y algunos relieves con motivos vegetales, y la fecha 1884 al centro. El interior sólo es posible visitarlo cuando se presenta algún espectáculo programado.

En octubre y noviembre de 1914 el Teatro fue sede de la "Convención militar Revolucionaria" o "Convención de Aguascalientes", con la presencia de Antonio I. Villareal, José Isabel Robles, Pánfilo Natera, Eulalio Gutiérrez, Antonio Díaz Soto y Gama, Alvaro Obregón, Francisco Villa y otros destacados revolucionarios. En sus corredores interiores se muestra una galería fotográfica que ilustra los momentos más importantes de la reunión.

3 comentarios:

Toni Pons Barro dijo...

Hacia un tiempo que no me dejaba caer por tu blog, veo buenas y diversas tomas, me apunto el visitarte mas a menudo.
saludos.

Anónimo dijo...

Hombre es un placer recibir visitas de excelentes fotógrafos, y a mi me pasa igual mis demas obligaciones me alejan un poco, pero siempre volvemos a nuestras pasiones.

M.López

qingblog dijo...

Use Microsoft office 2010 Word and had to have the new version so my documents would open correctly. Enjoy the freedom of using Office 2010 from more locations on more devices.